¿Dispuestos a pagar por el wifi en el hotel? Sí, pero si es móvil y me puedo mover por toda la ciudad conectado

Cuando el debate en muchos hoteles es si ofrecer wifi a sus clientes o no por los costes que entraña el servicio, las telecos preparan el desembarco de servicios de conectividad wifi móvil de alta velocidad en destino.

Fuente: http://cincodias.com/

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), WiFiMotiON 4G y Vodafone apunta que el 66% de los encuestados están a favor de pagar por un servicio de wifi en el hotel siempre y cuando sea rápido y lo puedan usar por la ciudad.

Con esta iniciativa se pretende atraer a un mayor número de clientes, bien sean nacionales o extranjeros, se ofrece a los clientes un pequeño router portátil de apenas noventa gramos que pueden llevar en el bolso, la mochila o el bolsillo que les permite tener WiFi gratuito durante su visita por la ciudad.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar? Dos de cada cuatro encuestados afirman que serían capaces de abonar hasta cinco euros al día por disponer de conexión a internet móvil, dentro y fuera de las instalaciones del hotel, y uno de cada cuatro desembolsaría hasta diez euros diarios.

Según el estudio, realizado en los hoteles ME Madrid Reina Victoria y el Hotel Hospes Madrid entre agosto y octubre del año pasado, un 97% de las personas a las que se les ofreció el router portátil optaron por conectarse durante su estancia a través de distintos dispositivos electrónicos, el 80% de los clientes optó por conectarse a través del móvil, un 42% en tabletas y un 26% mediante ordenadores portátiles, siendo el correo electrónico y las redes sociales las páginas más utilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *