Portabilidades

Con motivo del paso al procedimiento de portabilidad en 24 horas que se va a adoptar a partir del 11 de Noviembre os paso esta información:

El tiempo en el que se conceden las portabilidades se acorta. En el caso de operadores, este periodo será de un poco más de 48 horas desde la entrega, para permitir la comunicación entre el operador host y el operador final.

El esquema de tiempos sería este:

Día 0 – Presentación de portabilidad por parte del operador (antes de las 20:00 horas.

Día 1 – Tramitación por parte de la Entidad de referencia (organismo que se encarga de la gestión de portabilidades) y del operador donante de la portabilidad.

Día 2-  Confirmación de portabilidad por parte del operador donante.

Día 3 – Ventana de cambio de la numeración en cuestión.

Otra novedad es, que a partir de ahora, no se pueden cancelar las portabilidades por el operador donante, es decir, si un cliente se quiere ir a otra compañía, y los datos de la portabilidad son correctos, el operador donante no podrá retener esa numeración ni siquiera con un escrito por parte del cliente.

Si el cliente final quiere rechazar esa portabilidad, deberá ponerse en contacto con el operador receptor. La CMT ha juzgado que al reducirse el plazo de portabilidad, el cliente final puede darse de alta con el nuevo operador en un plazo muy breve, con lo cual, han estimado desechar esta práctica.

Os adjunto la resolución que hizo en su día la CMT y el link por si queréis echarle un vistazo

RESUELVE

PRIMERO.- Aprobar la modificación de la especificación técnica de los procedimientos administrativos para la conservación de numeración fija en caso de cambio de operador (portabilidad fija), cuyo texto consolidado se adjunta como anexo a la presente resolución.

SEGUNDO.- Fijar la disponibilidad efectiva de la portabilidad fija para los abonados en un día laborable, así como del resto de modificaciones incorporadas en el fundamento 4, antes del 1 de julio de 2013.

TERCERO.- Iniciar la apertura del procedimiento de revisión de plazos de los procedimientos de provisión de acceso asociados a portabilidad de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA) y de la oferta del Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA) de Telefónica de España, S.A.U.

http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=7a614368-e269-44ee-81cc-982cc1bfc932&groupId=10138

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.