Workshifting, la oficina donde yo elija en cada momento

Es una forma de trabajar que toma cada vez más fuerza, un dato importante es que a finales de 2013 el 93% de las empresas a nivel mundial tenían implementadas políticas de workshifting, sin embargo en 2012 solamente el 37% ofrecían esta alternativa a sus trabajadores.

¿ Pero que es ? el Workshifting es un estilo de trabajo móvil en el que el trabajo se traslada a horarios, ubicaciones y recursos óptimos para realizar sus tareas habituales, trasladar el trabajo a un lugar donde las personas encuentren una mayor inspiración permitiéndoles ser más productivas aunque esto solamente es posible cuando la gente tiene acceso a la tecnología

Las empresas aprovechan la virtualización para permitir que los empleados trabajen en todas partes, a través del acceso seguro a aplicaciones, archivos y servicios de la empresa a través de internet, esto significa reducir costos en mano de obra, viajes e inmuebles y de TI, con los beneficios de tener mayor agilidad, productividad y libertad para la empresa, y movilidad y flexibilidad para los trabajadores al mismo tiempo que acercan a su personal la flexibilidad necesaria para que puedan trabajar desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, por lo tanto es un beneficio para ambas partes, la empresa y sobre todo el trabajador ya que obtiene un mejor equilibrio entre la actividad laboral y la vida personal.

Las empresas están creando el lugar de trabajo del futuro, donde los trabajadores puedan acceder fácilmente a los recursos de la empresa que necesiten para realizar su trabajo desde cualquier lugar en el que se encuentren. Por lo tanto las empresas necesitarán casi una quinta parte menos de espacio de oficina física. También se espera que casi una tercera parte de las personas ya no tendrá que trabajar en las oficinas tradicionales, sin embargo, los empleados que aún trabajan desde la oficina quieren hacerlo en un entorno creativo e inspirador. Las empresas están rediseñando los lugares de trabajo para satisfacer esas demandas y promover la mayor movilidad y el uso de las últimas tecnologías disponibles.

Las empresas que tienen personal laboral de gran movilidad deben asegurarse de que los empleados tengan acceso a la información de la empresa cuándo y dónde la necesiten, mientras que el departamento TI mantiene el control y continúa protegiendo la información de la empresa. Si se cumplen estas pautas los beneficios están claros, tendremos la flexibilidad de elegir el momento, lugar y dispositivo ideal para desarrollar el  trabajo siempre que la empresa nos de acceso ininterrumpido a escritorios y aplicaciones.

Fomentar el Workshifting contribuirá de forma positiva en la empresa ya que podrá atraer y conservar al mejor personal a través de trabajo flexible, teletrabajo y estrategias alternativas en el lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.