Llega el final de la telefonía tradicional, algunos motivos…

Hay varios, pero los más importantes son la evolución tecnológica, las nuevas necesidades de comunicación y pocas oportunidades en cuanto a nuevas funcionalidades, según un informe de Cisco VNI, el tráfico IP global se multiplicará por cuatro entre 2011 y 2016 hasta alcanzar 1,3 Zettabytes y la telefonía tradicional no es capaz de cubrir estas nuevas exigencias del mercado como por ejemplo el triple play (datos, voz e imagen ) integrando todos los tráficos en uno, la integración en una sola red abarata los costes, la tendencia es construir redes centradas en datos, actualmente el tráfico de datos está superando al tráfico de voz.

La Telefonía tradicional no es capaz de cubrir las necesidades de las empresas debido a su escasa flexibilidad y escalabilidad, aun así debemos estarle agradecidos, pero creo que ahora es el momento de pasar a la VoIP como medio de comunicación.

La telefonía tradicional no puede disponer de tantas funcionalidades ni ofrecer tarifas como la telefonía IP, por eso la hacen incapaz de mantenerse al día con las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades, siempre cambiantes, de los usuarios.

La red de telefonía tradicional o conmutada necesita una línea dedicada para completar la llamada, esto la convierte en un sistema de telefonía con mayores costes de infraestructura respecto a VoIP, ya que esta última con una sola línea de datos puede efectuar varias llamadas simultáneas (no necesita una línea dedicada para establecer cada una de las llamadas ), por lo que el equipamiento necesario es menor al no necesitar tampoco una red específica para la voz. Recordar siempre que la calidad de las llamadas VoIP dependen de la capacidad del ancho de banda, si nuestro ancho de banda es deficiente las llamadas lo sufrirán.

Es el momento de pasar página y decir adiós a la tecnología de Telefonía conmutada o RTC no sin antes agradecerle los servicios prestados, estos han sido muchos y no en vano es la que nos ha traído hasta este momento de cambio tecnológico, pero sus limitaciones le impiden evolucionar en este nuevo mercado globalizado y en continua adaptación, pero no nos olvidemos que en muchos escenarios todavía gracias a las líneas tradicionales podemos tener acceso a datos para poder realizar tráfico de VoIP.

Por eso cada vez son más las empresas que dicen adiós RTC y bienvenida VoIP.

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