La telefonía y su importancia en las empresas

Actualmente las empresas tienen además del teléfono más medios de comunicación para interconectarse con sus clientes, la tecnología evoluciona y nos brinda otras formas de relacionarnos con los mismos. La mayoría de las empresas están incrementando su presencia online ( mail, social media, etc… ) y así poder aprovechar todas las opciones que nos ofrece Internet, esto es positivo para las empresas pero no por eso hay que olvidar las formas tradicionales de comunicación con nuestros clientes, reuniones personales  y como no, la llamada telefónica.

Con la telefonía daremos a nuestros clientes la opción de hablar directamente con nuestra empresa para resolver cualquier aspecto sin tener que esperar la respuesta de un correo electrónico, no todo el mundo utiliza Internet, por lo tanto si pensamos que la comunicación telefónica está desfasada estamos completamente equivocados, es mucho más personal, nos facilita una excelente atención al cliente y poder tomar el pulso del estado de nuestra empresa por el tono de la voz de nuestro cliente, hay que tener en cuenta que si respondiéramos a todos los correos que recibimos perderíamos más de la mitad de nuestra vida respondiéndolos, así que no esperes siempre una respuesta a todos tus  correos.

Sin embargo cuando estableces una comunicación telefónica con otra persona tienes una respuesta inmediata, podrás darle a tú empresa una voz personalizada, mensajes de bienvenida, realizar conference call, etc… y sobre todo interactuar con el cliente en el mismo momento que este lo demanda.

Por teléfono la comunicación puede ser mucho más fácil, el tono de la misma y el vocabulario utilizado es tanto o mas importante que lo que puedas ofertar al cliente, en definitiva, el lenguaje humano sigue siendo necesario cuando interactúas con un cliente, un correo puede ser malinterpretado, puede que no sepamos o no podamos expresar nuestro estado de ánimo, entendimiento, la claridad, el tono, etc…, por eso la  inmediatez de las comunicaciones telefónicas nunca podrán ser sustituidas.

Hay compañías que sólo utilizan Internet para relacionarse con sus clientes, en estas el trato personal ha desaparecido y por lo tanto sus clientes pueden sentirse frustrados de no ser atendidos por una persona real, con nombre y apellidos, los formularios de Internet, los correos electrónicos, las redes sociales, etc… son beneficiosas para cualquier empresa y para ofrecerle servicios a sus clientes, pero no les estarás permitiendo a los clientes comunicarse inmediatamente con la empresa, perdiendo los beneficios anteriormente comentados

Actualmente Internet es utilizado por la mayoría de las personas, pero todavía hay muchas personas que no tienen una conexión a Internet o simplemente no quieren estar conectados permanentemente. Por lo tanto debemos tener una forma alternativa de comunicación para no perder el acceso a determinados clientes que pueden ser muy importantes para nuestra empresa.

1 comentario en “La telefonía y su importancia en las empresas

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