El Community Manager debe tener…

capacidad de comunicación y algo de psicólogo, esto es clave para el experto de las redes sociales debido a que su principal función consiste en gestionar una comunidad online, como, implicando a los usuarios, tiene que crear, gestionar y dinamizar esa comunidad, si no posee unas buenas dotes de comunicación online no podrá crear relaciones estables y duraderas con los seguidores para conseguir involucrarlos. Involucrar a estos seguidores es un arte que cuesta mucho tiempo perfeccionar. Hay que ser capaz de ponerse en la piel de los usuarios y darse cuenta de que no están en las redes sociales para comprar nuestros productos sino para disfrutar, tiene que convertirse en amigo del seguidor para acabar convirtiéndolo en cliente, aquí es donde aparece la figura del psicólogo, las dotes sociales son imprescindibles para abrirse camino en un medio tan cosmopolita como el social media, pues cada persona es diferente y requiere ser tratada de forma única.

Otra característica importante es la empatía sin olvidarnos de ser un buen estratega para poder definir, preparar y ejecutar las mismas. La mejor forma de analizar el impacto de sus publicaciones es seguir y monitorizar a los seguidores y sus propias inserciones, seguir su actividad e interacciones constantemente para determinar cuál es la demanda de mercado y ofrecerle lo que quiere, analizando su aceptación por parte de los usuarios.

Sabrá plantear la estrategia y determinar cuáles son las acciones con las que tendrá mayor éxito entre dicho público y  siempre implicado en encontrar la mejor solución a las necesidades y los problemas de sus seguidores, debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido,  incluso el día de la semana en el que el contenido va a tener mayor aceptación, programará las publicaciones del contenido, incluirá contenido para las horas de mayor audiencia, pero también realizará publicaciones en el resto de franjas horarias para poder llegar a todo el público.

Estará al día de las novedades de su sector, para conseguir esto hay que hacer un seguimiento exhaustivo de todas las publicaciones, realmente el Community Manager son los ojos de la empresa en Internet, esto  servirá para identificar oportunidades y amenazas a tiempo y también  permite detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector.

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