Cloud, es el momento ???

Un estudio realizado entre mas de 500 responsables de TI europeos revela que el 78% cree que los empleados no saben de la dificultad que los departamentos de TI tienen para cumplir con sus expectativas. Solo uno de cada tres afirma que su plataforma está preparada para cambiar con el negocio, mientras que el 52% dice que su centralita telefónica (PBX) está obsoleta y el 40% reconoce que su sistema Centrex necesita ser reemplazado. Actualmente las empresas están afrontando con frecuencia el riesgo de sufrir un trastorno digital, esto es debido a que los empleados demandan cada vez mas nuevas y mejores vías de trabajo y comunicación, mientras que los encargados del departamento TI de la empresa está saliendo del paso con soluciones que mantienen la tecnología desactualizada.

Gracias al incremento de la flexibilidad en el trabajo, la gran demanda de herramientas para efectuar proactivamente el mismo, las nuevas vías de comunicación y la presión sobre los departamentos TI para permitir a los empleados el uso de sus propios Smartphone o tablet, los responsables de TI empiezan a contemplan los servicios cloud como una solución idónea para sus recortados presupuestos y sus sistemas heredados, desactualizados y saturados.

Los servicios Cloud se ven cada vez más como una solución al problema para casi dos tercios de los responsables de TI, que indican que llegará a ser la forma predominante para suministrar servicios de voz, comunicación en el futuro y flexibilidad en el trabajo a parte por supuesto de la movilidad. La mayoría está pensando en desplegar servicios de colaboración en la nube para ayudar a satisfacer la demanda. Más de la mitad de los encuestados cree que esas soluciones cloud tienen un mantenimiento más sencillo, y casi un tercio preferiría pagar por usar servicios de colaboración sin asumir por ello un compromiso como podría ser la compra del hardware, no olvidemos que este con el paso del tiempo vuelve a quedar obsoleto, solo un pero, el 63% de los encuestados ven como obstáculo el problema de la seguridad para su total despliegue entre las empresas, mientras que la reducción de costes es una de claves a la hora de adoptar tecnologías cloud.

Podemos resumir diciendo que las ventajas de las soluciones cloud son:

Ahorro de costes, escalabilidad y flexibilidad en la capacidad, acceso desde cualquier lugar y momento, fiabilidad, más eficiente desde un punto de vista energético, nos permitirá acceder a prestaciones muy avanzadas y delegar la gestión de la infraestructura

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