Varias funciones operativas de la telefonía IP

Te ayudarán a vender más y no perder ninguna oportunidad de negocio.

Las ventajas de la telefonía IP son más que una simple reducción de costes, te permite disfrutar de funciones operativas que la telefonía tradicional no te puede ofrecer, con las que podrás darles máxima disponibilidad a tus clientes, para que nadie tenga que decirles nunca: “llame más tarde” o “¿quiere dejarle algún mensaje?”. Además, la telefonía IP hace más fácil tu trabajo con nuevas funciones de gestión y colaboración, además de la movilidad.

Funciones con las que el uso de la telefonía IP te ayudará a cerrar tus ventas más rápidamente:

Lleva la oficina contigo

No tendrás que estar físicamente en tú oficina, puedes reenviar las llamadas a tu teléfono móvil cuando estás fuera, con lo que las llamadas de tus clientes siempre serán nacionales para ellos, con el consiguiente ahorro en relación a una llamada a móvil o roaming, aunque estés en el extranjero te localizaran en tú número fijo nacional.

Comparte, delega…

Puedes configurarla de tal manera que  tus mensajes de voz llegarán a tú  correo electrónico. Puedes escuchar tus mensajes en cualquier soporte donde recibas el correo ( móvil, Tablet, etc… ) entre reuniones o cuando puedas. Si el mensaje es importante y no tienes tiempo para atenderlo adecuadamente, reenvía la grabación completa e incluso añade tus notas a un compañero que pueda gestionarlo.

Marca las pautas

Configúralo todo de forma que las llamadas les lleguen a las personas más adecuadas. Dirige las llamadas entrantes de tus clientes al departamento indicado para su consulta utilizando el IVR o con simples desvíos, esto hará que la llamada llegue a la persona exacta con la que necesitan hablar. No importa en el país del mundo en el que se encuentren, y no temas, porque la telefonía IP te ayuda a reducir costes al transmitir la llamada por Internet con unos costes muy reducidos.

Trabaja en equipo

Configura grupos sobre tu sistema de telefonía, de esta forma si el teléfono no responde, otro teléfono sonará o varios a la vez, tú eliges la configuración en cada momento. Hay múltiples opciones para gestionar las llamadas entrantes sobre grupos: si no responde, todos a la vez, si comunica, o el que menos habla. Un grupo puede estar formado por personas de un equipo de trabajo ubicadas en cualquier lugar ( teletrabajadores, comerciales,etc… ).

Con estas funciones las ventajas de la Telefonía IP son dobles: para ti, tu empresa y por supuesto tus clientes. Tú eliges como fijar las reglas, si estas esperando una llamada y no puedes estar esperando todo el día, dile a tu central telefónica que te siga a tu número móvil o al que tú elijas en ese momento( follow me ). Tus clientes disfrutarán de mayor disponibilidad para sus consultas, reduciendo el tiempo que dedican a ello. Además, tus clientes internacionales lo harán con unos costes de llamada local, con lo que estarán dispuestos a una mayor comunicación y, por tanto, les estarás dando mejor atención al cliente, lo que te ayudará en su fidelización, al tiempo que te ofrece mayores posibilidades de venta nacional e internacional.

Por otra parte, te permitirá trabajar en remoto con más tranquilidad, disfrutando de máxima movilidad y agilizando tus tareas comunicativas.

¿ Todavía tienes dudas sobre las ventajas de la telefonía IP ?

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