Comunicación en tiempo real para la web ( WebRTC )

Empecemos a familiarizarnos con este logo

imagesCA427R56

 

 

es  WebRTC

Se pueden diferenciar dos formas de ver esta aplicación:

1.- Forma de añadir la Web en el mundo VoIP

2.- Forma de enriquecer la Web con comunicaciones multimedia.

Esta nueva tecnología permite comunicarnos vía Audio/Video, la idea es que no se necesite instalar ningún Plugins para poder utilizar WebRTC, si no hacerlo de manera nativa desde los navegadores web.

El rápido crecimiento de la tecnología, los alojamientos en la nube y la dependencia de una gran mayoría de usuarios de aplicaciones y servicios desde la web, ha cambiado totalmente la manera en que los desarrolladores de aplicaciones crean los nuevos productos, así como la visión hacia donde deberán orientar sus esfuerzos sin correr el riesgo de quedar obsoletos aun antes de salir al mercado. La tendencia que va cada día en crecimiento es el uso de los dispositivos móviles para acceder a la información y servicios a través de la nube, esto incluye las comunicaciones personales incluso telefónicas.

El objetivo final de esta nueva tecnología es establecer comunicaciones de audio / video entre los navegadores. Estos navegadores tendrán que soportar el estándar HTML5 e implementar WebRTC para establecer una comunicación de audio / vídeo confiable

Microsoft espera lanzar una versión de Internet Explorer con WebRTC a finales de 2013. Con Apple… como siempre, no se sabe si adoptara el estándar en su navegador, mientras que Asterisk vendrá con soporte nativo de WebRTC, lo que permitirá conectar un navegador al servidor web de Asterisk y de esta manera comunicarse con cualquier dispositivo conectado a Asterisk.

En resumen estamos hablando de una aplicación donde una de sus principales características es la facilidad de uso: después de abrir el navegador estarás a solo un clic desde cualquier soporte con acceso a Internet para establecer una conexión vía WebRTC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.