Vender PBX Voip y PBX Virtuales, muy interesante !!!

VENDER CENTRALITAS VIRTUALES VOIP: ¿CONOCES TU PROSPECTO IDEAL?

Para Vender Centralitas Virtuales VoIP debes conocer perfectamente a tu cliente ideal, aquí te presentamos los 7 tipos de empresas dispuestas a invertir en Centralitas Virtuales VoIP

La adopción de las centralitas virtuales VoIP está creciendo como una alternativa a las centralitas tradicionales, convirtiéndose en una opción muy atractiva, con sus retos y oportunidades, para los vendedores de sistemas de comunicación e información.

El reto en este momento está, en identificar a los prospectos con las probabilidades más altas de invertir en soluciones de virtualización. Realmente casi cualquier empresa podría beneficiarse de esta clase de tecnología, sin embargo, si queremos tener éxito al vender centralitas virtuales VoIP debemos identificar aquellas empresas que tengan alguna necesidad financiera, técnica u operativa que sólo pueda ser resuelta aprovechando las capacidades únicas de las centralitas virtuales VoIP.

En este sentido, podríamos identificar 8 tipos de empresas que por lo general cumplen con las características que antes mencionamos:

Startups y otras empresas que nunca habían tenido centralitas

Las startups y otras compañías que están invirtiendo por primera vez en centralitas son un prospecto ideal. Las startups por lo general tienen poco dinero, por lo que contratar a un equipo de TI no está dentro de sus posibilidades y además, debido a que están comenzando, no tienen idea del volumen de llamadas que estarán manejando, por lo que son incapaces de determinar con exactitud el tamaño de la plataforma que necesitarán.

Por su parte, una empresa que tiene tiempo funcionando, pero que desea invertir por vez primera en una centralita enfrenta más o menos los mismos retos. Con las centralitas virtuales VoIP la inversión requerida es mínima, no se exigen contratos de servicios y son soluciones fácilmente escalables en función del crecimiento de la empresa, pero sin la necesidad de gastar en infraestructura.

Otra ventaja de las centralitas virtuales VoIP, especialmente atractivo para esta clase de empresas, es que el tiempo requerido para su instalación es mínimo (dos semanas como mucho), en comparación con el mes y algo que requieren las centralitas tradicionales.

La combinación de estos tres elementos hace que por lo general, para estos perfiles, la decisión de invertir en una centralita virtual VoIP sea realmente fácil.

Empresas con volumen de llamadas muy variable

Una centralita virtual VoIP es también una excelente solución para aquellos prospectos que experimenten fuertes fluctuaciones en su volumen de llamadas a lo largo del año. En vez de comprar e instalar una centralita capaz de administrar llamadas a más de 100 agentes para las temporadas pico, cuando generalmente tu fuerza de trabajo es de 25 personas, una centralita virtual VoIP es capaz de adaptarse a las exigencias del momento, permitiendo a las empresas pagar mensualmente únicamente por lo que consume.

Con este modelo de pago-por-uso las compañías pueden contratar por un número mínimo de agentes, aumentar o disminuir su asignación de puertos según sea necesario, evitar una inversión en equipos costosos y ahorrar en cuotas mensuales durante los tiempos de pocas llamadas.

Como verán es una oferta muy atractiva para los clientes con picos predecibles y valles en su flujo de llamadas.

Compañías con empleados que trabajan desde casa

Muchos negocios y organizaciones sin fines de lucro están usando o considerando contar con personal que trabaje desde casa, porque su centralita tradicional no se da abasto, porque las reservas de talento local es insuficiente, tienen la necesidad de estar al alcance 24/7 y/o por iniciativas para reducir el desgaste de los agentes, ofreciendo un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Debido a que no se pueden agregar fácilmente agentes remotos con las centralitas tradicionales​​, estas organizaciones son objetivos prometedores para las centralitas virtuales VoIP.

Con esta tecnología ya no hace falta desplegar teléfonos SIP, routers especializados, software u otros elementos para conectar a trabajadores externos. Lo único que hace falta es un teléfono normal y corriente, un ordenador y conexión a Internet. Su simpleza y beneficios hacen de las centralitas virtuales VoIP una alternativa muy atractiva cuando alguno o todos los agentes trabajan desde casa.

Empresas con múltiples centros de contacto

Para empresas que tienen múltiples centros de contacto a las cuales pretendes vender centralitas virtuales VoIP, este tipo de soluciones de comunicación es una excelente alternativa, pues permiten al administrador manejarlas con facilidad de manera centralizada.

Esto puede se puede lograr sin los problemas de estar conectando los sistemas de distintas oficinas con una ACD central, y tratar, por lo general sin éxito, de manejar desde un sólo lugar todas las llamadas.

La centralita virtual permite un enrutamiento unificado para todos los agentes, sin importar su ubicación. Los perfiles y limitaciones de cada agente pueden ser programados centralmente y las llamadas pueden ser dirigidas a personas específicas en vez de edificios u oficinas; eliminando de esta manera el exceso de personal y otros problemas causados ​​cuando cada centro funciona de manera independiente.

Cualquier número de localizaciones o sedes puede ser administrado a través de un mismo sistema, que termite mantener un tipo estándar de reporte y control de calidad. Estas son todas propuestas de valor muy poderosas que pueden ser utilizadas para vender centralitas virtuales VoIP a prospectos con múltiples oficinas.

Organizaciones que necesitan actualizar sus sistemas

Remplazar sistemas que están obsoletos o cuya vida útil se acerca a su fin, ya sean ACDs, sistemas IVR u otros componentes, con centralitas virtuales más nuevas aunque tradicionales al fin, puede llegar a costar millones de euros, incluso para empresas no tan grandes.

He aquí otro escenario en el que el beneficio económico de las centralitas virtuales VoIP juega un rol importantísimo, pues permite eliminar los altísimos niveles de inversión requeridos para adoptar a instalar centralitas tradicionales.

Cuando este es el caso, los clientes pueden conservar su centralita existente hasta que falle y la utilizan simplemente para suministrar tono de marcación. Las ACD clásicas, los sistemas IVR y otras aplicaciones como grabación de llamadas pueden activarse sin necesidad de comprar equipos, invertir en formación o pagar honorarios de consultoría. Con las centralitas virtuales VoIP reducimos costos al tiempo que proporcionamos flexibilidad a la empresa.

Compañías que quieren eliminar sus subcontratistas

Otros prospectos muy atractivos son todos aquellos que han estado subcontratando el servicio de centro de contacto y ahora quieren controlarlo en casa. Las ventajas de costo y velocidad de despliegue vuelven a jugar un papel vital ante esta clase de clientes, que valorarán invertir la menor cantidad de dinero y tiempo posible en la implementación de la nueva centralita.

Organizaciones que deben estar siempre funcionando

Empresas que prestan servicios de ayuda o información 24/7, como hoteles o líneas aéreas, no pueden darse el lujo de estar ni por un instante sin sus teléfonos, pues de ellos depende la reputación de sus negocios.

No obstante, las centralitas tradicionales pequeñas o incluso las medianas son incapaces de proporcionar los niveles de seguridad y control, ante amenazas como incendios o cortes de electricidad, así como tampoco los sistemas de resguardo de información y supervisión de la red, que garanticen su disponibilidad continua.

Incluso las centralitas tradicionales de mayor tamaño tienen grandes limitaciones a la hora de enfrentar desastres o incluso en sus funciones de recuperación.

De nuevo las centralitas virtuales VoIP responden ante esta debilidad, ofreciendo a las empresas alta disponibilidad y otras protecciones, gracias al centro de datos del proveedor, comparable sólo con aquellos de las más grandes empresas.

Hay pocos escenarios en los que una centralita virtual VoIP puede que no tenga sentido, por ejemplo para empresas extremadamente grandes, no obstante, hay empresas con más de mil empleados que actualmente están trabajando con centralitas virtuales VoIP.

Como verán, centrar nuestros esfuerzos en aquellos prospectos con sólidas razones para adoptar centralitas virtuales VoIP, es una manera productiva de enfocar nuestro trabajo, incrementar nuestras ventas y tener éxito en el mundo de la venta de soluciones TIC.

AUMENTA TUS VENTAS SIGUIENDO ESTOS SIMPLES CONSEJOS AL VENDER SERVICIOS DE COMUNICACIONES VOIP

El principal error que los proveedores minoristas cometen cuando están tratando de vender servicios de comunicaciones VoIP a pequeñas y medianas empresas, es que comienzan el proceso de venta describiendo características y funcionalidades, cuando deberían comenzar reafirmando a los prospectos que se trata, ante todo, de un sistema de comunicaciones fiable y seguro.

La propuesta debería comenzar tranquilizando al cliente, algo como “Nuestro sistema VoIP es una herramienta de altísima calidad, extremadamente fiable que te permite mantener tu número de teléfono”. De hecho, comenzar con esta propuesta es tan importante, que incluso debería decirse antes de sacar a relucir el ahorro de costes.

Sólo después de dejar bien en claro estos dos puntos, se debería pasar a la siguiente fase, aquella en la que se resalta cómo la tecnología VoIP facilita la vida de sus usuarios. Sólo al final es que pasamos a discutir las características y detalles de la telefonía IP.

Incluso entonces, cuando se esté trabajando con un negocio pequeño, la discusión de nuevas características debería centrarse sólo sobre unas cuantas funcionalidades que puedan ser de especial interés para este determinado cliente.

Puede que parezca innecesario, incluso puede parecer una tontería, pero enfatizar que la tecnología VoIP es un sistema de telefonía IP que permite realizar y recibir llamadas en teléfonos IP y ordenadores, es importantísimo; pues les estamos pidiendo que cambien de conducta, esto automáticamente hace que se pregunten qué tal funcionará.

Aunque es cierto que ya la mayoría de las personas saben que la telefonía IP funciona y muy bien, posiblemente cerca del 22% de tus potenciales clientes continúen pensando que VoIP todavía sufre muchos problemas de servicio.

Lo importante que debemos sacar de todo esto, es que a todo prospecto se le debe reafirmar desde el comienzo, que la tecnología VoIP funciona. De lo contrario, el ahorro de costos no se verá tan atractivo.

Más oportunidades de negocio

Aunque la tecnología VoIP es efectivamente una entrada para posteriormente ofrecer otros productos, que puede ir desde alojamiento de páginas web, hasta servicios de email, crm, gestión documental, etc., es recomendable hacer la venta de la telefonía IP primero, para luego pasar al resto de los productos.

El discurso genérico de venta debería comenzar, con la premisa de que la telefonía IP es un sistema de comunicaciones muy fácil de usar, que ahorra dinero y les ayuda a administrar de manera más eficiente el negocio.

Sólo una vez esto haya sido establecido, es que el ejecutivo de ventas podrá comenzar a explicar cómo es que se pueden realizar llamadas a través de Internet. Además, como la mayoría de los pequeños negocios invierten en función de la relación “coste por empleado al mes”, es pertinente resaltar que la tecnología VoIP ofrece costes menores por usuario al mes, que las soluciones tradicionales.

Sin embargo, la tecnología VoIP tiene una cualidad principal que puede ser muy atractiva para aquellas pequeñas empresas, que hayan invertido previamente en equipos de centralitas; mientras que en estos últimos el ratio de Línea y Teléfono es muy cercano a 1:1; con los sistemas VoIP el ratio es mucho mejor, siendo de aproximadamente 4:1.

Al migrar a sistemas VoIP las empresas obtendrán ahorro de costes directos al poder dar de baja líneas RDSI (2, 4 u 8 canales simultáneos) o Primarios (30 canales simultáneos) contratando un Sip Trunk con el número de canales necesarios y pudiendo dimensionarlos al alza o a la baja en función de sus necesidades con una simple llamada. También podrán mantener sus numeraciones (DDIs) de siempre realizando portabilidad de los mismos con estos operadores VoIP.

Otro factor importante es que los operadores VoIP no cobran por establecimiento de llamada y su tarificación es por segundos, incluso con la contratación de los servicios hay operadores que incluyen las llamadas, tanto sean nacionales como internacionales, luego también verán reducida notablemente su facturación de llamadas mensual.

Lo que queda claro con esto es que una empresa pequeña puede ahorrar dinero al instante remplazando tecnología PBX por telefonía VoIP, sin embargo, recuerda que antes de entrar en estos detalles, debes destacar el hecho de que la tecnología VoIP es, ante todo, fiable.

Publicado en: www.telecomputer.es

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