Wallet

imagesCA1KKAKJUn sistema de pago para teléfonos inteligentes o “smartphones” llamado Wallet. Este servicio de pago ya está implementado casi al 100% en EEUU, franquicias como Subway, Walgreens, Radio Shack, Macy’s, Foot Lockers, Toys R Us, Home Depot, Best Buy y Office Depot ya permiten como habitual este medio de pago.

La entrada de este servicio trae consigo algunas inventivas comerciales como son la integración de programas de ofertas  y lealtad a clientes frecuentes. Literalmente, los clientes dejarían de llevar tarjetas y/o cupones a negocios que frecuentan y que acepten estas ofertas.

La tecnología detrás de este servicio tiene por nombre NFC (Near Field Communication, o Comunicación de Campo Cercano), que se ha incorporado recientemente en pasaportes y tarjetas de pago, este servicio almacena la información de su tarjeta de crédito en su Smartphone de forma segura.

En nuestro país ya lo tienen disponible entidades como La Caixa y en breve el BBVA.

El servicio consiste en almacenar todos los datos de sus tarjetas de crédito/débito/puntos o promociones en su Smartphone, para pagar simplemente tendrá que acercar su Smartphone al Datafono de la empresa donde hayas realizado la compra, el sistema de funcionamiento es igual al que utilizan las tarjetas con sistema Contactless ( Tecnología de pago sin contacto ), la diferencia es que con un único soporte llevará todas sus tarjetas, pudiendo realizar los pagos de forma más rápida, cómoda y segura al no perder de vista en ningún momento su Smartphone.

Importante tener en cuenta no quedarse sin batería en el móvil 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.