Hay más de 4300 millones de personas que no tienen Internet

Al día de hoy, todavía hay 4.300 millones de personas en el mundo no tienen Internet El informe de la Unión de las Telecomunicaciones (Naciones Unidas) arroja esta cifra como un indicador de todo lo que todavía falta por hacer en materia de conectividad. Se estima que hasta 2020 se conectarán 1000 millones más, pero aun así el número de desconectados sigue siendo elevado.

En todo el mundo hay aproximadamente 7.300 millones de personas, más del 50% no tiene conexión a Internet y está por fuera de esta red de redes que para muchos de nosotros hoy es una parte más de nuestra vida cotidiana.

El 90% de los desconectados del mundo pertenecen a países en vías de desarrollo, pero el 10% restante se encuentra en países desarrollados. El potencial de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación es innegable, se trata de herramientas que fácilmente podrían cambiar el mundo pero que requieren el apoyo de políticos y empresarios para poder llegar a todos.

Los proveedores de Internet son, en parte, los grandes responsables de esta gran cantidad de desconectados. Al pensar solamente en sus ganancias y en el negocio, no invierten en hacer llegar el servicio a sectores y zonas que no consideran rentables. Una medida que es fácil de adivinar en la sociedad capitalista de hoy, y que obliga a los estados a hacerse cargo de las conexiones, o de financiar mediante subsidios a las empresas que quieran extender su conexión y que luego aprovecharán esas conexiones para sacar más ganancias.

Los conflictos de intereses sociales, económicos políticos juegan un papel importante en esta gran cifra de desconectados del mundo, habrá que ver si la decisión de aquellos que están en el poder y que gozan de todos los privilegios y servicios realmente empodera a los que menos tienen en el futuro.

Publicado en: https://velocidad.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.