Beneficios de las Centralitas Virtuales

Imagen1 Centralitas Virtuales
De la misma forma que hace unos años la voz sobre IP o Voip era el futuro y ahora, indiscutiblemente es el presente, las centralitas virtuales son el futuro inmediato.

A continuación y a modo resumen, comentar algunas de las “cosas” que  NO existen en las centralitas virtuales y algunas de las facilidades destacables:

NO hay que comprar un equipo físico y gracias a ello podemos crecer y
decrecer en cuanto a extensiones dependiendo de las necesidades reales de la
empresa, con el ahorro de costes que esto supone.
NO hay que estar preocupándose de las versiones o actualizaciones de software
o hardware, nuestra centralita siempre cumplirá con las facilidades necesarias
para la empresa, dejando el tema técnico para quien corresponde, todas las actualizaciones serán automáticas.
NO ocupan espacio en nuestro CPD, no requieren ordenadores ni servidores en
la empresa y por tanto nos ayudan a ser más ecológicos y ahorradores puesto que nos ayudan a consumir menos electricidad.
NO requiere atención y recursos de nuestros informáticos o mantenedores de
centralitas ya que al estar en un Data Center del operador siempre están
supervisadas y ante cualquier contingencia habrá personal especializado para
solventar la incidencia, pudiendo hacer desvíos inmediatos a otros números evitando quedarnos incomunicados ya que podemos acceder a la configuración del equipo desde cualquier ubicación, de este modo podremos hacer cambios en el comportamiento de la central en el momento que lo precisemos.
Tiene todas las facilidades de la centralita física más sofisticada y
dependiendo del proveedor, estas facilidades irán creciendo con el paso del
tiempo.
NO se precisaran VPNs para enlazar todas las sedes, a nivel voz, en las
diferentes ubicaciones geográficas (Barcelona, Asturias, País Vasco, Galicia,
Canarias…) Son Multisede sin necesidad de licencias, VPN o los grandes
requerimientos de dimensionado en centrales convencionales, además potencian la movilidad a todos los niveles, tanto a nivel usuario individual, como a nivel empresa, ya que un cambio de ubicación ya no será complicado.
Aumentan la productividad de los usuarios gracias a las aplicaciones y a la movilidad.

Definitivamente las centralitas telefónicas virtuales son el equipamiento de
telefonía que a pasos de gigante se está asentando en el mercado como opción
tecnológica estratégica de comunicaciones.

1 comentario en “Beneficios de las Centralitas Virtuales

  1. Buenas y enhroabuena por el post. Como bien comentáis al principio de este blog, las centralitas voip son el presente en las comunicaciones en el mundo empresarial, ya que ofrecen muchísimas ventajas como bien se comenta aquí. Y sobre todo destacar dos, ventajas en costes y la flexibilidad que éstas ofrecen, ya que no hay que estar físicamente como antiguamente delante para poder usarla, ya que la nube ofrece los beneficios de poder acceder desde cualquier punto.

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