En 2017 habrá mil millones de usuarios de telefonía IP

Publicado en: http://www.computing.es/

La tecnología de Voz sobre IP (VoIP) está cada vez más extendida. De hecho, expertos en la materia aseguran que en un futuro no muy lejano, sustituirá a la telefonía de nuestros hogares tal y como la entendemos hoy en día. Según Juniper Research, en 2017 habrá 1.000 millones de usuarios de servicios VoIP, lo que determina “un dramático cambio” en el transcurso del tráfico de voz en los próximos cinco años.

Esta tecnología supone una gran oportunidad de desarrollo para las pymes y startups, y en el futuro para cualquier usuario, porque su característica fundamental es el precio. Una llamada mediante telefonía VoIP es en la mayoría de los casos mucho más barata que su equivalente en telefonía convencional ya que utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz.

La telefonía convencional tiene costes fijos que la IP no tiene, de ahí que resulte más económica. De hecho, una llamada entre dos teléfonos IP puede ser gratuita.

Además, con esta tecnología se puede realizar una llamada desde cualquier sitio con conexión a Internet, de ahí que pueda ser administrado por un proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión. Esto supone una ventaja para las personas que viajan mucho ya que pueden llevar su teléfono encima siempre teniendo acceso a su servicio de telefonía IP.

Junto con ahorros, que en algunos casos pueden llegar a ser del 95%, otras ventajas (que un operador convencional cobraría aparte y que con la VoIP están incluidas) son: Identificación de llamadas, servicio de llamadas en espera, servicio de transferencia de llamadas, repetir llamada, devolver llamada o la llamada de 3 líneas.

Este fue el hilo conductor del evento VoIP2Day celebrado los pasados 8 y 9 de octubre en la Torre de Cristal de Madrid. Decenas de empresas del sector participaron en las jornadas ya sea exponiendo sus soluciones o impartiendo talleres gratuitos o conferencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.