Cablemóvil y Xtra Telecom apuestan por la convergencia de telefonía fija y móvil

Un año más, Cablemóvil y Xtra Telecom, estarán en la feria de AOTEC, presentando sus nuevos productos y su amplia oferta de servicios dirigidos y desarrollados para el operador local de cable

David Arias Salas, Director de Operaciones de Clientes de Xtra Telecom, nos da su visión sobre el mercado de operadores y sobre cómo estas dos empresas del Grupo The Phone House afrontan los diversos cambios que está sufriendo el sector de las telecomunicaciones.

«En Cablemóvil, cabe destacar que recientemente hemos lanzando una actualización de nuestras tarifas de telefonía móvil, mejorándolas para satisfacer al cliente final y facilitar la penetración de nuestros clientes en sus mercados regionales. Sólo permítanme una puntualización sobre este ajuste de tarifas, con la bajada de las cuotas de los Bonos A Tu Manera, hemos conseguido que nuestros clientes sean mucho más competitivos en sus mercados aumentando en un 30% las altas mensuales de Cablemóvil.

La finalidad de este ajuste es aportar los medios que están a nuestro alcance para que nuestros clientes puedan competir en el mercado residencial, fidelizando y aumentando sus clientes finales con ofertas convergentes más competitivas. Además, en la parte de telefonía fija y conectividad, estamos realizando una fuerte inversión en el despliegue de nuevas redes y ampliación de las troncales actuales, las cuales están ya preparadas y funcionando para soportar el tráfico multicast de trasporte de todo tipo de canales, en SD y HD, de canales nacionales y de canales extranjeros.

Con los nuevos despliegues y nuevas ampliaciones pretendemos dar un servicio de calidad a nuestros clientes con soluciones de banda ancha, ofreciendo soluciones de acceso mediante tecnología de fibra y/o soluciones de radio, tanto para backup de los accesos de fibra como para accesos principales. Nuestro afán es diseñar soluciones robustas que aporten un valor añadido y estabilidad a nuestros clientes.

También seguimos trabajando desde el departamento de desarrollo para mejorar las herramientas que ponemos al alcance de nuestros clientes para facilitar las gestiones del día a día. Destacamos la nueva conexión a los sistemas de XTRA a través de webservice, la cual facilita la integración de los sistemas de nuestros clientes con todas las herramientas necesarias para la gestión y control de todos los servicios ofertados por Cablemóvil y Xtra Telecom.

Por último, en nuestra pasión de buscar la excelencia, estamos en un proceso de mejora de nuestro servicio de atención a operadores, que incluye la ampliación de recursos que atienden consultas administrativas. Además se han diseñado un número de atención para que los departamentos técnicos de los operadores tengan acceso directo a los segundos niveles de asistencia técnica de Xtra Telecom, tanto en la parte de voz, como en la parte de accesos de banda ancha.

Tanto en Xtra Telecom como en Cablemóvil no nos consideramos proveedores de nuestros clientes sino socios tecnológicos, cuidamos a nuestros clientes con la filosofía de que si ellos crecen nosotros crecemos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.