¿Cuánto tiempo nos lleva ejercer de Community manager en nuestras empresas?

Para una empresa de tamaño pequeño o medio quizás entre quince y treinta minutos al día para administrar las redes sociales de la empresa puede ser suficiente.

Hay que optimizar el tiempo y sobre todo los recursos de los que dispone nuestra empresa. Las redes sociales, al principio, no suelen tener un rendimiento instantáneo, como mucho crecerán nuestros seguidores, pero quizás no tanto las ventas, que al final es el objetivo buscado.

El tiempo empleado hay que dividirlo en tres periodos de tiempo de cinco minutos mas o menos a lo largo del día y de la siguiente forma, el primero antes de la primera parada para tomar café, el segundo al mediodía y el tercero a última hora de la tarde/noche, justo antes de echar el cierre al día. Si hacemos esto conseguiremos que esta tarea no se alargue más tiempo del necesario, dado que las redes sociales son muy dadas a la procastrinación.

De esta manera, muy controlada en principio, podemos ver las menciones que tenemos, los comentarios que han hecho en nuestras páginas de Facebook y en todo caso, revisar nuestro timeline, comentar con otros usuarios o compartir y programar contenidos que nos han interesado y creemos que pueden ser de utilidad para nuestros seguidores.

A partir de esta primera etapa en redes sociales la siguiente es analizar que estamos consiguiendo con las mismas y preguntarnos, ¿Estoy perdiendo tiempo y dinero en los medios sociales?

Aunque una de las mejores formas de hacer crecer a tu empresa, es hacerlo mediante el Social Media Marketing (SMM) ya que gracias a el puedes lograr conseguir llevar y dar a conocer a tu empresa a aquellas personas que más le interesa y conversar con ellos de una manera en la que ningún otro medio puede.

La idea del SMM es dar, recibir y ser social ya que todo eso que estás dando a otras personas puede resultarte bastante útil. Ojo, si estás gastando demasiado tiempo socializando, que sepas que el trabajo real e importante de tu empresa no lo lograrás. Te digo desde ya, que es muy fácil dejarse atrapar en la comercialización de tu empresa haciendo uso de los medios sociales, pero te recuerdo de que todo el tiempo que estás allí, el reloj sigue funcionando y el tiempo pasando y a lo mejor estas dejando de hacer lo realmente importante ( procastrinación )

Para evitar perder mucho tiempo puedes encontrar muy fácilmente el contenido en Twitter que podría ser útil para tus decisiones, como los vídeos de YouTube, los nuevos comentarios de productos, las principales tendencias de tu mercado, infografías, y la inteligencia empresarial. Tienes que encontrar el mejor contenido que se comparte, ya que los medios sociales son una excelente manera de aprender de las mejores prácticas que otras personas en tu industria están compartiendo, y usar este contenido para el crecimiento de tu empresa.

Date cuenta de la importancia de optimizar tu estrategia del marketing mediante los medios sociales (social media marketing), tienes que priorizar tu marketing para maximizar el retorno de tu inversión y de tu tiempo. El SMM es vital para cualquier empresa, aunque ten muy en cuenta, que necesita ser canalizada en la dirección correcta y no debe interponerse en el camino de un trabajo remunerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.