Precauciones básicas que todo internauta debe tomar

Fuente: http://www.siliconweek.es

Amenazas, programas maliciosos y ataques a ordenadores y dispositivos móviles siguen en aumento. Por eso, con ocasión del Día de la Internet Segura 2014, que se celebrará el próximo martes 11 de febrero, G Data ha publicado una serie de recomendaciones que deben seguir todos los internautas.

El Día Internacional de la Internet Segura se presenta en esta décima edición bajo el lema “Juntos podemos crear una Internet mejor” y con el objetivo de concienciar acerca de los peligros de la Red. Como en otros años, G Data se ha sumado a esta iniciativa ofreciendo una serie de recomendaciones para conseguir una Internet más segura para todos.

Consejos generales en el Día Internacional de la Internet Segura 2014:

Sigue leyendo

Stalkear, actualmente una de las palabras más mencionadas en Internet

Destacado

Se trata básicamente de una persona que “vigila o espía” a otra mediante internet y principalmente gracias a las redes sociales ( estas se sostienen en dos necesidades que se retroalimentan: la exhibición y el voyeurismo ), ahí el stalker encuentra un lugar propicio y modernizado de su propia  existencia.

Aunque “Stalkear” significa acechar, podemos relacionar el significado del verbo con lo que pudiera suceder en Internet. También están los que stalkean (acción del stalker) estos últimos pueden utilizar sus métodos para crear perfiles falsos, desacreditación, robo de identidad, etc…

Una de las principales ventajas hoy en día de quien puede ser considerado stalker es que puede hacerlo en cualquier sitio y a cualquier hora gracias a los smartphones o tablets, esto a su vez supone un problema para el o la espiada debido a que puede ser vigilado 24 horas al día, realmente el «síndrome» de stalker es el grado patológico de la curiosidad.

Cómo actúa un stalker…

Sigue leyendo