El CEO de Tesla no solo quiere llegar a Marte o acabar con los coches de gasolina: también quiere que todo el planeta tenga cobertura Wifi.
Ofrecería velocidades de hasta 1 giga por segundo en todo el mundo
Publicado en: http://www.revistagq.com
Space X, la compañía espacial de Elon Musk, va a lanzar el satélite PAZ, un proyecto español que tendrá como principales funciones la vigilancia de la superficie terrestre, la cartografía de alta resolución o el control fronterizo. Pero PAZ no va a estar solo en la bodega de carga. El Falcon 9, el cohete que se utilizará en el lanzamiento llevará otros dos satélites.
Estos dos aparatos no pertenecen a ninguna empresa o gobierno. Se trata de dos máquinas elaboradas en la propia Space X y forman parte del proyecto más secreto de Elon Musk: el de llevar Internet a todos los confines de la Tierra.
Tan ambiciosa empresa tiene nombre: se llama Starlink y en su culmen espera está formado por una red de 12.000 mini satélites capaces de dar cobertura a todo el globo terráqueo para que cualquiera se pueda conectar a la red de desde altísima velocidad.
Los satélites de starlink estarán colocados a dos alturas. Según informa Business Insider, 4.425 de ellos estarán a unas 700 u 800 millas de la superficie terrestre, mientras que los 7.500 restantes estarán a menor altura.
Según el mismo medio, Musk ha solicitado permiso a la Comisión Federal de Telecomunicaciones de los Estados Unidos para realizar pruebas con dos satélites (el Microsat 2a y el Microsat 2b) que son los que va a poner en órbita el próximo sábado. Sigue leyendo